Texto completo de la Nueva Ley Nacional de la Música

Descargá el texto completo haciendo click AQUI.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Resumen de la charla sobre la Ley Nacional de la Música


El miércoles 12 de septiembre a las 19.30 se dio inicio a  la reunión con compañeros músicos y trabajadores de la música donde intercambiamos opiniones y pareceres sobre el Proyecto de Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU) reingresado al Congreso de la Nación el día 24 de agosto del corriente año.

Luego de una exposición sobre la construcción y el trayecto histórico de este proyecto, realizado  por parte de los compañeros de la organización Sebastián Vreys y Julián Beaulieu, surgió un enriquecedor intercambio de dudas, ideas y propuestas que aportaron una visión más amplia al debate y conocimiento de esta futura Ley.
Además del apoyo unánime al proyecto, se sugirieron redactar aportes a ciertos artículos con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento del futuro INAMU. Para ello acordamos redactar un texto con el fin de ser enviado a los diputados nacionales con las sugerencias y los fundamentos de los cambios, para que sea revisado en el trabajo en Comisión.

Además acordamos intentar un nuevo encuentro, esta vez citando a los diputados y senadores por Córdoba para que nos den su visión sobre el proyecto y se interioricen sobre nuestras expectativas y así poder llegar al mejor puerto posible en las instancias de debate en comisiones y en el recinto.

Desde MuCC estamos convencidos que el INAMU será el primer paso para mejorar las condiciones de creación, producción, circulación y fomento de los músicos nacionales y será un buen punto de partida para profundizar los debates sobre todos los aspectos de Nuestra actividad.
Agradecemos a los compañeros asistentes y a todos los que se interesan y aportan desde distintos lugares a construir espacios de debate, crecimiento y desarrollo de la actividad y los invitamos a seguir participando para hacer mas fuerte el movimiento de músicos nacionales.

Los invitamos a todos el LUNES 17 de septiembre a las 19hs en TUCUMAN 367, 1º PISO (Casa de los Trabajadores Córdoba) a participar y seguir trabajando sobre éste y otros temas relacionados a nuestra actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 2012

SEMANA 2012

Grito Rock Córdoba!

Grito Rock Córdoba!
Estaremos participando de los Talleres de Formación... en breve informacion sobre temas y horarios.