Hay días en que nos levantamos y nos decimos: "le tendría que haber hecho caso a mi viejo y soltar la guitarra a los 18", pero hay otros días en los que somos más realistas y decimos "vamos a hacer que funcione".
SEAMOS SINTÉTICOS
- La CULTURA da beneficios económicos.
- Espectáculos Públicos Municipal es la tercer caja más importante en términos de RECAUDACIÓN y puede financiar una campaña política.
- El músico, así como muchos otros artistas es un TRABAJADOR, porque practica una ACTIVIDAD PRODUCTIVA.
- Ya sea por desconocimiento, inoperancia o desidia estatal, las leyes que regulan la actividad cultural son INADECUADAS, AMBIGÜAS y REGRESIVAS.
- Un GRAN FRENTE de artistas y trabajadores de la cultura LOCAL nos estamos quejando de lo mismo.
La cultura está en la calle, entre los baches y la policía, entre el Chateau y Ciudad Evita, la cultura está en las salas, bares y boliches, en las galerías de arte y en los colectivos, en una guitarra vieja y las estatuas vivientes, está en las paredes y los diarios populares, la cultura está en la gente y en las instituciones, pero por sobre todo, la cultura está en las leyes que la rigen. Y si estas leyes no favorecen su crecimiento... PEDIMOS QUE LAS CAMBIEN, ¿lógico verdad?
Y lo pedimos de la única manera que sabemos: haciendo música.
Hay momentos de la vida en los que uno se da cuenta que está haciendo HISTORIA. Este no es el caso, nosotros estamos haciendo PRESENTE y FUTURO.
Nos vemos el Miércoles.
Por un frente cultural participativo y comprometido.
Por un apoyo a la cultura verdaderamente local.
Por una nueva normativa práctica y democrática.
Por un apoyo a la cultura verdaderamente local.
Por una nueva normativa práctica y democrática.
Anoche fui a la convocatoria, casi de casualidad, y me llegó tanto su mensaje, su propuesta y su protesta que me quedé allí casi cuatro horas. Realmente los felicito por lo que están haciendo, pero más los felicito por CÓMO lo están haciendo: sin violencia, con originalidad, sin cagarle la vida a nadie y -por sobre todo- con lo que mejor saben hacer. Con cultura!
ResponderEliminarEs así como me impulsaron a seguir indagando, y así llegué a esta página, que pretendo seguir visitando cada tanto a ver como crece =)
Estoy segura que van a cumplir su cometido. Un afectuoso abrazo... Ana