Texto completo de la Nueva Ley Nacional de la Música

Descargá el texto completo haciendo click AQUI.

martes, 23 de marzo de 2010

EN DIALOGO CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Este lunes 22 de marzo, algunos representantes del MuCC nos reunimos con la Directora de Cultura de la Municipalidad - Claudia Frosi -para tratar la urgencia de algunos temas que nos preocupan:

1- Cierre del Ensayo de Orquesta - Cine Club Municipal

2- Renuncia de los directivos de Espectáculos Públicos - Vuelta a las funciones de los Inspectores Corruptos que fueron destituidos de su cargo por Pueyrredón - Reglamentación de las Ordenanzas de Bares y Espectáculos Públicos.

3- Apertura de Espacios Municipales para los músicos.

Tema 1: Después de algunos malentendidos y de cruce de versiones que fueron aclaradas por parte de Ezequiel Rogna (Programador y Coordinador de los ciclos Ensayo de Orquesta y Dulce y Melancólico) se acordó una reunión entre MuCC, Salzano - director del Cine Club Municipal- y la Directora de Cultura Claudia Frosi a llevarse a cabo el próximo Lunes 29/03 a las 15:00 hs en el Cine Club Municipal.

Tema 2: Nos pidió tiempo para ver si realmente se aceptan las renuncias del Director de Proteccion Humana Javier Pueyrredón y parte del Cuerpo Ejecutivo por la vuelta a sus funciones de los Inspectores de Espectáculos Públicos. Y que ni bien asuman las nuevas autoridades nos reuniremos con los nuevos funcionarios y con ella para definir criterios en cuanto a la reglamentación. Sobre este último tema - reglamentación - no estaba al tanto, ni tenía acceso al texto final de la misma, por lo que quedamos a la espera de que salga a la luz. En este caso, si sale esta semana, se puede concretar dicha reunión para el próximo martes. Como MuCC debemos ir con todo bien estudiado y una clara propuesta de corrección. Ni siquiera los concejales que llevaron adelante el proyecto de las ordenanzas tienen copia de la reglamentación, pero en Comunicación con Pablo Alvarez afirmaron que el espíritu de las ordenanzas fue atropellado y dimos 20 pasos para atrás con esta reglamentación.

Tema 3: Está a disposición del MuCC y de los músicos en general todo espacio municipal correctamente habilitado. A saber: Patio de Casa de Pepino, Paseo de las Artes, Teatro Griego, Centro Cultural San Vicente, Centro Cultural General Paz, Centro Cultural Alta Córdoba y el Patio del Cabildo. Cultura de la Municipalidad no cuenta con equipamiento técnico apto para alimentar ningún ciclo que pudiera organizarse allí.

Estuvieron presentes:
Por el MuCC: Pablo Alvarez, Julián Beaulieu, Negro Gomez, Natalia Mondelo y Ezequiel Rogna.
Por Cultura: Claudia Frosi (directora) y Juan Carlos Helman (vicedirector)

Próxima reunión para debatir y resolver estrategias sobre todo con respecto a la reglamentación de las ordenanzas: este jueves 25/03 a las18:30 hs, en el MuCC.

SEGUIMOS EN PIE DE DIALOGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 2012

SEMANA 2012

Grito Rock Córdoba!

Grito Rock Córdoba!
Estaremos participando de los Talleres de Formación... en breve informacion sobre temas y horarios.