Texto completo de la Nueva Ley Nacional de la Música

Descargá el texto completo haciendo click AQUI.

lunes, 10 de agosto de 2009

Una vez más, la Cultura atropellada

El pasado sábado 8 de agosto, en el marco del ciclo Bandas de Acá – organizado por MuCC y Casa Grote, mientras comenzaba a tocar la primera banda programada para el espectáculo de esa noche, los inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos de la municipalidad de Córdoba, desconociendo una vez más la autoridad de Dirección de Cultura que regula las actividades de la Red de Salas de nuestra ciudad, procedieron de manera intempestiva a clausurar la sala de Casa Grote.

Los inspectores que llevaron a cabo el procedimiento – Romero, Robert y Borras – negaron cualquier instancia de diálogo propuesta por los trabajadores culturales de Casa Grote, justificaron su accionar respaldándose en argumentos que escapan a su ámbito e inclusive desconocieron la autoridad de la subdirectora de Cultura Claudia Frossi quien se apersonó en el lugar con el fin de hacer cumplir los acuerdos previamente establecidos entre su área y la dirección de Espectáculos Públicos, con respecto al funcionamiento de este tipo de espacios.




Figurita repetida

Casa Grote es la quinta sala que la dirección de Espectáculos Públicos clausura en los últimos dos años, en suma a El Cuenco, Medida x Medida, Espacio Justo y La Luna, todas bajo el mismo accionar abusivo avasallando la ordenanza nº10782 que regula a los Centros de Producción, Promoción y Difusión Artístico Cultural Independientes (10/2004) y los coloca en la órbita de la Secretaria de Cultura imposibilitando a los funcionarios de Espectáculos Públicos a interferir en sus actividades y cerrarlas.

En esta línea, no sólo se está violando dicha ordenanza, sino que además no se respetan los acuerdos entre las dos áreas – Espectáculos Públicos y Cultura – realizados inmediatamente luego de resolver la clausura indebida del Teatro La Luna en el pasado mes de abril.
Otra vez se impide el desarrollo cultural en nuestra ciudad, las actividades de los músicos como trabajadores de la cultura, se cierra un espacio de expresión y de trabajo para músicos y actores.




La función debe continuar

Con clausura o sin clausura, Casa Grote vuelve a abrir sus puertas el día viernes y continúa con su programación habitual de teatro y el ciclo Bandas de Acá, a partir del día sábado, tal como estaba previsto.

El domingo 16 de agosto, se realizará un acto de repudio político/cultural donde actuarán las bandas que el pasado sábado vieron interrumpido su espectáculo: Don Dardo y Ole Blando, a partir de las 21 hs.

  • Repudiamos el accionar de Espectáculos Públicos en la Red de Salas.
  • Repudiamos la persecución a los músicos.
  • Repudiamos la agonía de la Cultura en Córdoba.



Adhieren:

MuCC – Músicos Convocados de Córdoba
Asociación Argentina de Actores, delegación Córdoba
Red de Salas de Teatro Independiente de Córdoba
Centro Cultural Villa El Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 2012

SEMANA 2012

Grito Rock Córdoba!

Grito Rock Córdoba!
Estaremos participando de los Talleres de Formación... en breve informacion sobre temas y horarios.